DEPORTE
› Por Guadalupe Treibel
CRONICA DE LA SEGUNDA EDICION DE LA UNICA COMPETENCIA LATINOAMERICANA PARA MUJERES SURFISTAS
› Por Milagros Belgrano Rawson
Firmes, erguidas, lozanas, sensibles, cubiertas pero no tanto, grandes pero sin exagerar; las tetas cargan con un deber ser hecho a imagen y semejanza de un deseo masculino díscolo –los mismos que incrustan los ojos sobre un escote dibujado por el bisturí después dicen que las prefieren “al natural”– que suele traducirse en dolor: tanto el que causan las cirugías como el que genera no alcanzar nunca el objetivo. Las tetas son tetas y son sexo mientras no se hable de cáncer –entonces serán mamas– o de amamantar. Y cuidado con quitarse el corpiño en la playa o la pileta para disfrutar del sol, porque, aunque todos quieran verlas mostrarlas libremente todavía está mal visto. Sobre todo si no son firmes, erguidas y lozanas.
› Por Sonia Tessa
Juan Cabrera es conocido en Santa Fe como un “emprendedor nocturno”, un eufemismo que nadie ignora que encubre su verdadera actividad: el proxenetismo. El, por su parte, se presenta como un macho exitoso, admirador de los gustos y habilidades de Silvio Berlusconi, “ese monstruo” –en sus propias palabras– a quien homenajea en su último emprendimiento, un prostíbulo de lujo que se anuncia con pompa en los medios. Todo sucede en la misma provincia donde todavía rige un Código de Faltas que penaliza la prostitución callejera y el travestismo, un modo nada elegante de empujar a quienes están en situación de prostitución hacia los brazos de proxenetas con protección de hecho, aunque no legal.
› Por Luciana Rosende
El policía ideal es muy masculino, sea cual fuere su sexo. Lo civil se asocia con lo femenino, y debe ser dejado de lado. Para la antropóloga Mariana Sirimarco, autora de De civil a policía, las escuelas de formación de oficiales son espacios de transición donde el cuerpo mismo de los y las aspirantes debe despojarse de cualquier signo de debilidad, cualquier marca que melle apenas la rígida postura del macho. Así, quienes enseñan hablarán de hombre a hombre y quienes demoran en aprender serán tratados de “loquitas” o “mujercitas”. Aun cuando la formación se termine en la calle, en la escuela se aprende que el uniforme es más que aquello que se lleva sobre la piel.
Tres actrices que chisporrotean, tres personajes muy diferentes que abren fuego sin filtros sobre la escena en el último Muscari, con un vestuario y una escenografía que se ríen creativamente del “buen gusto”.
› Por Clarisa Ercolano
› Por Claudia López
En la primera mitad del siglo XX, bajo el nombre de escuela nueva o activa, surgieron teorías y, sobre todo, experiencias de muy diversa orientación pero que, en conjunto, apuntaban a transformar la escuela tradicional, enciclopedista, del castigo como recurso pedagógico. Olga y Leticia Cossettini dedicaron su vida a cambiar las cosas.
Además de en el corazón de su pueblo, Eva Perón vive en la figura de quien aparece como la próxima presidenta de Ucrania. Una infancia triste (y un éxito rotundo en el presente), una rubia debilidad y un amor por su pueblo rebautizado ahora como “mis amados” se completan con la afirmación de varios videntes que aseguran que Yulia Tymoshenko es la viva reencarnación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux