SOCIEDAD
› POR LA DESAPARICION DE PROSTITUTAS
Policías detenidos
Alguna vez se habló de un “loco de la ruta” como culpable de las desapariciones de Mar del Plata. Esa versión, útil para los verdaderos responsables, quedó borrada al emerger la verdad que señala a los uniformados. Ayer, tres nuevos policías fueron detenidos acusados de tener relación con el presunto homicidio de tres prostitutas entre 1997 y 1998. Con ellos, suman doce los policías apresados por la desaparición de Ana María Nores, Silvana Paola Caraballo y Verónica Andrea Chávez.
En la tarde de ayer dos oficiales y un suboficial de la policía bonaerense fueron detenidos por disposición del juez de transición Pedro Federico Hooft. Los detenidos fueron identificados como los oficiales principales Angel Daniel Alvarez, Rubén Chorén y el suboficial Juan Vulcano. Se desempeñaban en la Jefatura Departamental de Mar del Plata y en la seccional primera, jurisdicción donde las tres mujeres desaparecidas ejercían la prostitución.
Ya el 8 de agosto pasado habían sido detenidos Linéf Ayala, Miguel Valledor, Armando Leonidas Aranda, Fernando Santandreu, Alberto Iturburu, Oscar Rolando Lizarraga, Roberto Shiarkey, Daniel Iglesias y Horacio Pastor. Los que continúan prófugos son el subcomisario Rubén Alvarez, quien era titular de la comisaría de Necochea, y una pareja que regenteaba el prostíbulo de la calle Salta al 1300, que se presume que desde ese lugar se contactaban las prostitutas desaparecidas con ocasionales clientes.El juez Hooft solicitó la detención de la pareja a la policía, la Interpol y el FBI.
A los policías detenidos se les imputan los delitos de “asociación ilícita, privación ilegal de la libertad calificada, extorsión y promoción a la prostitución”.