SOCIEDAD
› PADRE PRESO POR ENCADENAR AL HIJO
Para tenerlo en casa
En Misiones, un hombre de 52 años fue detenido por la policía, luego de que se comprobara que había amarrado una cadena con un candado a una de las piernas de su hijo para evitar que el chico, de nueve años, saliera de la casa y deambulara por el barrio.
Era la media mañana de ayer cuando los vecinos del barrio Motem en el paraje Itaembé Miní comenzaron a escuchar gritos pidiendo auxilio. Al salir a ver qué ocurría se encontraron con un pequeño de nueve años que cargaba con una pesada cadena de cuatro metros, unida en un extremo a su tobillo y en el otro a un candado metálico. Cuando le preguntaron quién lo había atado, el niño contestó sin dudarlo: “Mi papá”, dijo. Ante esta respuesta los vecinos inmediatamente llamaron a la policía.
Si bien el niño no presentaba ningún rastro de violencia física, el padre pasó todo el día de ayer detenido en la comisaría 9ª de esta ciudad. Según relatan los agentes de esa seccional, el hombre argumentó que como no podía vigilar él solo a sus once hijos, decidió atarle la cadena para que el peso evitara que el niño saliera a la calle.
Pero, evidentemente, lo que no tuvo en cuenta el padre fue que el chico estaba bien alimentado y contaba con la suficiente fuerza para arrastrar con él, la cadena y el candado, lo que le permitió salir a la calle y pedir ayuda.
Se espera ahora el regreso de la madre del niño, que se hallaba en la capital provincial haciendo unos trámites, para decidir qué medida tomar con respecto a este hombre.