SOCIEDAD
› UNA MUJER MATO A SUS TRES HIJAS
El triple filicidio
Norma se encerró en su casa de Villa Muñecas, en Tucumán. Su marido se había ido después de una discusión y ella tomó una decisión drástica. Con un enorme cuchillo, degolló a sus tres hijas, de entre 2 y 5 años, e intentó suicidarse. La mujer quedó detenida y al cierre de esta edición no había sido interrogada porque aún se encontraba en estado de shock.
Cerca del mediodía de ayer, el barrio humilde de casillas de chapa se conmovió con la noticia. Norma Palavecino, de 22 años, había matado a sus tres hijas de 2, 3 y 5 años. “Todavía nos faltan algunos detalles pero por lo recolectado hasta ahora sabemos que la mujer discutió con su marido y éste se fue de la vivienda”, explicó a Página/12 Alfredo Giménez, director general de Investigaciones de la policía tucumana. “Ella las mató a las tres y luego trató de suicidarse pero no sufrió lesiones de gravedad, sólo un corte en la muñeca izquierda que no perforó las venas”, continuó.
De acuerdo con algunas versiones, la relación de pareja no venía bien y Raúl Frías –el esposo de la mujer– la habría golpeado en varias oportunidades. Incluso los hermanos de Palavecino habrían tenido varias peleas con su cuñado por el maltrato hacia la joven. Uno de ellos sería el receptor de una “carta manuscrita de despedida que fue secuestrada en un procedimiento”, según lo que indicó Giménez.
Norma Palavecino fue detenida y revisada en el hospital neuropsiquiátrico de la ciudad porque estaba “como ausente, lo que dificultaba mucho la posibilidad de interrogarla”, dijo el policía. La causa está en manos del fiscal de instrucción Gustavo Estofan.