La producción fotográfica, en la que aparece la modelo Victoria Vanucci ensangrentada y semidesnuda, acompañada de un texto que dice “Amo el dolor”, recibió el repudio “enérgico” del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) por la modalidad “acrítica e irresponsable” con que la revista Caras encaró el tema de la violencia de género.
El organismo nacional, que conduce Lidia Mondelo, se refirió así a la producción fotográfica publicada por esa revista el 8 de junio que alude a “un caso de violencia familiar de la que habría sido víctima” la mencionada modelo.
La CNM denunció además que en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir la violencia contra las mujeres “dicha exhibición configura violencia mediática y simbólica”. La producción “humilla y atenta contra la dignidad de las mujeres”, agregó el organismo que depende de la Jefatura de Gabinete. Finalmente indicó que la exhibición configura “una banalización y frivolización de una situación de violencia familiar y legitima y naturaliza la agresión por razones de género”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux