SOCIEDAD › ARQUITECTO BALEADO
Un arquitecto de 56 años fue gravemente herido de un balazo a la altura del abdomen por ladrones que le robaron su camioneta recién comprada, en la puerta de su casa de Bernal, en el partido de Quilmes. Rodolfo Arzamendia, casado y padre de tres hijos, fue sometido a una operación en la que se le extirpó el riñón izquierdo, y su pronóstico es reservado.
El episodio ocurrió el martes, alrededor de las 22, frente a la casa del arquitecto, en la esquina de 9 de Julio y Comodoro Rivadavia, de esa localidad del sur del conurbano. Según los investigadores, el hombre logró ingresar en el garaje su camioneta Toyota Hilux, comprada unas horas antes, pero cuando iba a cerrar el portón fue sorprendido por dos jóvenes. Uno de los ladrones le disparó un tiro a la altura del riñón y luego escapó en la camioneta, seguido por su cómplice en un auto, según explicaron los informantes. Tras el ataque, Arzamendia fue trasladado al Hospital Isidro Iriarte, de Quilmes.
“El estado del paciente es reservado y permanece alojado en terapia intensiva”, explicó ayer Carina Branucci, la jefa de Emergencias de ese hospital. Los investigadores aseguraron que por el momento la camioneta robada no fue encontrada, en tanto el hecho es investigado por la comisaría segunda de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por el delito de “tentativa de homicidio y robo de automotor”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux