SOCIEDAD › UNA TURISTA ARGENTINA DE 52 AñOS
Una mujer cordobesa que se encontraba de vacaciones con su esposo en Praia Do Rosa, Brasil, murió ahogada el domingo, al ser atrapada por una ola gigante, según confirmó ayer el cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto. La víctima fue identificada como Blanca Susana Martínez, de 52 años, oriunda del barrio Alta Córdoba, en la capital provincial. La mujer se encontraba con su marido, Raúl Mario Lascano, pasando el fin de año en una playa del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
“Estaban con el agua que apenas le llegaba a la cintura y se produjo una ola muy grande, en forma sorpresiva, que tuvo un retroceso muy violento removiendo la arena en el fondo. Dos de las personas pudieron salir, entre ellas su esposo, quien luego de unos minutos logró rescatar a su mujer y llevarla a la orilla”, informó Coto.
Una vez fuera del mar, a la mujer le aplicaron las técnicas de resucitación, pero falleció porque “ya había tragado mucha agua y no hubo nada que hacer”. El cónsul aseguró que “no hubo negligencia ni imprudencia”, sino que se trató “realmente de una fatalidad”. El marido de la víctima se encontraba ayer por la tarde realizando los trámites para trasladar a Córdoba el cuerpo de su esposa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux