› Por Mariana Enriquez
Mick Jagger las drogas el blues mi madre mis hijos mis mujeres mis fans mis groupies mis mascotas mis guitarras las giras los autos Lennon Elvis Chuck Berry Inglaterra mis canciones mi banda mi vida.
› Por Robert De Niro
› Por Sergio Marchi
Cuando los primeros hippies y rockeros tocaban en La Cueva, se juntaban a desayunar en La Perla, mangaban monedas en Corrientes para comer entre todos un plato de ravioles en Pippo y tomaban anfetaminas que les daban los estudiantes, había un lugar que los acogía cuando ya no daban más y querían caer dormidos, solos o acompañados: el Hotel Dixon. El gallego Arturo los dejaba entrar, zapar y cambiarse de habitación, les ponía discos en el Winco del sistema de sonido y aunque no les fiaba, los aguantaba hasta las 4 de la tarde. ¿Qué fue de ese hotel? Nadie sabe. Pero Radar habló con los que estuvieron ahí y reconstruye la leyenda.
› Por Sergio Kiernan
El Corsario Negro vestido de negro, el sapo Art Déco para un poemario, el Quijote en una espiga de tinta, los Badii para un amigo poeta... El arte de ilustrar libros por encargo, por ganas o por amistad se despliega en el Museo Sívori con cien originales que van de los grandes hitos a los hallazgos olvidados.
› Por Alfredo Garcia
A fines de los ’50, el azar, la burla y la necesidad parieron un dúo de cantantes de soul unidos por el odio y el éxito. Grabando canciones memorables de Isaac Hayes y David Porter para Stax Records, haciendo giras que se suspendían a la mitad por abandono o balazos, y volviendo siempre con más éxito que antes, Sam & Dave fueron príncipes bizarros del Memphis Sound hasta que la cárcel y la muerte los separaron. La película Soul Men les rinde homenaje, y aunque no pasó por cines ni salió en dvd, la tele la acaba de rescatar.
› Por Mariano Kairuz
A los 80 años, el imparable Clint Eastwood se atreve a algo completamente inesperado: una película sobre personas que fueron tocadas por la muerte, de una manera u otra. Pero a pesar de la sorpresa y la promesa, Eastwood sigue siendo demasiado duro para entregarse por completo al fantástico.
› Por Damian Huergo
En 1927, Emilio Pettoruti llevó a las páginas del popular diario Crítica lo que venía haciendo en la revista Martín Fierro. Durante esos seis meses, Pettoruti consiguió en su columna semanal algo novedoso en el periodismo cultural argentino: liberarlo del gueto académico, acercar al lector común un modo de mirar la obra antes de escupir sobre ella por incomprensión y ubicar al artista no sólo como quien hace sino también como quien tiene derecho a trazar un mapa del arte contemporáneo. El libro Crítico en Crítica reúne esos artículos que cambiaron el ellos por el nosotros.
› Por Martín Pérez
Niños que planearon el Apocalipsis. Una judoka que sólo quiere ir a la escuela. Un neurocirujano que cura al futuro Hitler y se lanza a su caza. Un monstruo que emprende la búsqueda de su nombre. El universo de Naoki Urasawa, dominado por el destino y las conspiraciones, es la nueva dimensión en la que ha entrado el manga, siguiendo una tradición que va de Astroboy a Akira. Por fin, llegan a Buenos Aires los primeros tomos de su primera obra cumbre: Monster.
› Por Juan Pablo Cambariere
› Por Daniela Pasik
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux