Lun 17.01.2011

SOCIEDAD  › UNA PERSONA FALLECIó EN BERISSO Y OTRA EN ROSARIO

Una tormenta no hace un verano

Una fuerte tormenta, acompañada de vientos intensos, se desató alrededor de las 14 de ayer en el área metropolitana. En la Capital, la principal consecuencia del temporal fue la caída de árboles, que provocaron la interrupción del tránsito pero no causaron víctimas. Distinta suerte corrieron un conductor en Rosario, que murió aplastado cuando un tronco cayó sobre su camioneta, y otro hombre de 49 años que falleció electrocutado en la ciudad platense de Berisso.

Los intensos vientos provocaron la caída de gran cantidad de árboles en la ciudad de Buenos Aires, que en algunos casos interrumpieron el tránsito. Por ejemplo, en Paraguay, entre Oro y Godoy Cruz, y sobre la calle Guatemala, en Palermo; en el pasaje Numancia, entre Aranguren y Avellaneda, y en Ramos Mejía al 700, en Parque Centenario. Daniel Russo, de Defensa Civil de la Ciudad, dijo que se desplegó “un operativo habitual por prevención”, pero aseguró que “no hubo más inconvenientes que los árboles caídos”.

En el caso del conductor en Rosario, Defensa Civil informó que “se encontraba dentro de una camioneta, en la intersección de Gorriti y Provincias Unidas”, zona oeste de Rosario, cuando “una ráfaga de 87 kilómetros por hora” derribó un árbol que cayó sobre el vehículo. El Servicio Meteorológico había anunciado el alerta “por probables tormentas fuertes, con ráfagas de viento” para la región pampeana.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux