La AFIP detectó ocho talleres textiles clandestinos en tres barrios porteños, donde había más de veinte trabajadores que realizaban su actividad “en forma ilegal” y vivían “hacinados”.
Los operativos se realizaron en los barrios de Mataderos, Flores y Floresta, en los que se relevaron a 36 trabajadores, de los cuales 24 no se encontraban registrados, informó la AFIP.
Durante los operativos, que se realizaron el viernes pasado, se constató que los trabajadores, en su mayoría extranjeros, cumplían “una jornada laboral de hasta 15 horas”. La mayoría de los trabajadores relevados “están tercerizados y desconocen quién es su verdadero empleador”, aunque “son conscientes de que desarrollan la actividad sin cobertura social y que no les están haciendo los aportes para jubilarse”.
Algunos operarios “declararon que trabajaban para la marca de ropa MAB”, reveló el organismo. En este sentido, se informó que “en uno de los talleres, ubicado en la calle Azul del barrio de Floresta, se constató que las prendas ya confeccionadas tenían adheridas etiquetas de la marca MAB”.
La mayoría de los talleres “se encuentran en un evidente estado de deterioro, ya que en los ambientes se pueden observar deficiencias tanto de luminosidad como de ventilación”. Además, “se registró la presencia de cables y llaves eléctricas expuestas que podrían provocar un riesgo para los operarios”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux