SOCIEDAD › UNA CHICA DE 16 AÑOS FUE ASESINADA EN QUILMES
Micaela Ferreyra, de 16 años, fue asesinada ayer de un tiro en el cuello frente a una casa vecina a la suya en el partido bonaerense de Quilmes, donde según fuentes policiales continuó una pelea que minutos antes se había iniciado a la salida de un boliche de la misma zona. Por el crimen fue detenido un joven de 26 años con antecedentes por homicidio, que había salido de la cárcel en diciembre. Al parecer, la víctima fue golpeada en el boliche Osiris y, al volver a su casa, su novio y otros amigos fueron con ella a buscar al agresor con una escopeta de fabricación casera. En el camino se habría topado con el hermano del atacante, quien le disparó a la joven con una pistola 9 milímetros.
El crimen ocurrió por la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en el cruce de las calles 888 y 806 de la zona de La Cañada, de Quilmes Oeste, a metros de la casa de Micaela. Sin embargo, la discusión empezó en el boliche, en la avenida Calchaquí al 4300, donde la adolescente, que estaba con dos amigas y un joven, discutió con un joven que conocía del barrio. Según la policía, ella le arañó la cara y él le respondió con trompadas. Luego de este incidente, ambos grupos volvieron a La Cañada, a cuatro kilómetros de la discoteca.
Cuando el novio de Ferreyra supo lo ocurrido, fue armado y con sus amigos a buscar al agresor. Llegaron hasta la puerta y habría disparado la escopeta para intimidarlo. En ese momento salió el hermano del atacante y disparó varias veces, hiriendo en el cuello a la joven. Los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre lo ocurrido y llegó al lugar un patrullero de la comisaría 5ª de Quilmes. La joven fue trasladada al Hospital de San Francisco Solano, pero murió en el camino.
Tras recoger las declaraciones de los testigos presenciales, los efectivos del Gabinete Criminológico de la comisaría 5ª detuvieron poco después al presunto autor del crimen, un joven que en diciembre pasado salió de la cárcel tras purgar una condena por homicidio, según confió un jefe policial. Además se secuestró una pistola, que ahora será sometida a peritajes para determinar si es el arma homicida.
Según afirmaron fuentes policiales, el sujeto arrestado es “un hombre que vive a escasos metros de la vivienda de Micaela y sería quien en medio de una fuerte discusión verbal habría sacado su arma y disparado al grupo, causándole una herida mortal a la joven”. Los investigadores, bajo las órdenes de la fiscalía Nº 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Saizar, no descartaban realizar en las próximas horas más detenciones en esta causa por homicidio.
“Todo indicaría que se trata de una pelea entre dos grupos antagónicos de un mismo barrio y que, tras sostener una pelea a la salida del local bailable Osiris, los dos bandos se habrían trenzado nuevamente en el barrio, desencadenándose el desafortunado hecho”, dijeron anoche fuentes policiales, dando por sentado que no sería la primera pelea que ocurre entre ambos bandos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux