SOCIEDAD › ACUERDO SOBRE LAS AMBULANCIAS
La jueza porteña Andrea Dana fijó una audiencia entre el gobierno porteño y habitantes de villas de emergencia, para acordar formas de que las ambulancias puedan ingresar en los barrios. Aunque el encuentro fue programado para el jueves, una reunión preliminar realizada ayer permitió avanzar en algunos de los puntos del acuerdo final. La custodia de los vehículos quedará a cargo de la Policía Metropolitana, y en las villas se conformarán grupos de vecinos que operen como “auxiliares”.
Durante el encuentro con la magistrada se estableció una nueva convocatoria para el 13 de junio, fecha en que funcionarios del gobierno y habitantes de las villas evaluarán, ante la Justicia, el cumplimiento efectivo del acuerdo.
De acuerdo con lo consensuado ayer, las ambulancias del SAME y los efectivos de la Metropolitana deben llegar juntos al lugar donde se requiere la asistencia. Por su parte, los vecinos se comprometieron a brindar un listado de referentes de cada barrio, que podrán auxiliar a los funcionarios públicos en caso de que existan dificultades en encontrar el lugar. Sin embargo, el acta suscripta ayer advierte que la presencia de esos referentes no será excluyente para que se brinde la atención médica a quien lo solicite.
Los representantes del gobierno porteño también se comprometieron a elegir a treinta vecinos para capacitarlos en primeros auxilios, en un programa que incluirá resucitación cardiopulmonar y técnicas de asistencia de emergencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux