SOCIEDAD › EL CUERPO DE UNA MUJER FUE HALLADO EN UNA BOLSA DE RESIDUOS Y SOSPECHAN DEL HIJO
El cuerpo de una mujer de 58 años, con signos de haber sido asesinada a golpes, fue encontrado ayer dentro de una bolsa de residuos, frente a su casa del barrio porteño de San Cristóbal. Por el crimen, quedó detenido uno de los hijos de la víctima. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el joven de 21 años, quien es paciente psiquiátrico, mató a su madre en un ataque psicótico.
El hallazgo se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 7.30, cuando una vecina del barrio sacó a pasear el perro y vio una bolsa de residuos muy abultada apoyada contra un árbol. La bolsa estaba frente a un estacionamiento de autos, cercano a la casa de la víctima, ubicada en Chile al 1900, en San Cristóbal. Frente a esa situación, la vecina caminó hasta la esquina y le dijo al vendedor de diarios que sospechaba que en el lugar había un cadáver. Entonces, el hombre se acercó, abrió la bolsa, y así descubrió el cuerpo de una mujer.
El canillita llamó a la policía para denunciar el hecho, por lo que los efectivos de la Comisaría 18ª fueron al lugar y constataron el hallazgo del cadáver de una mujer que estaba toda ensangrentada, con varios cortes en la cara y el cráneo roto. “La mataron a golpes, a fierrazos o algo así. Tiene el rostro desfigurado, estaba destrozada”, dijo un vecino. Tras el hallazgo, los agentes comenzaron con los peritajes y se entrevistaron con los testigos, en tanto que el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.
En un primer momento, los investigadores manejaron la hipótesis de que se había tratado de un crimen por celos o de un ajuste de cuentas, ya que un vecino les dijo que creyó haber visto ver que alguien había arrojado una bolsa de residuos en el lugar desde un auto en movimiento. “A las 6 estaba haciendo el reparto y no había ninguna bolsa, después apareció, estaba atada con cinta de embalar. La tiraron, no estaba”, relató un canillita del barrio.
A partir de los elementos reunidos, los detectives detuvieron al hijo de 21 años de la víctima, que se encontraba en la casa en la que vivía con su madre. El joven tenía manchas de sangre en la ropa que usaba al momento de ser apresado, por lo que sospechan que cometió el crimen poco antes de que encontraran el cadáver de su madre, de acuerdo con las fuentes.
El joven es paciente psiquiátrico y habría tenido un ataque psicótico, lo que derivó en que golpeara a su madre en varias ocasiones en el rostro y la matara con el impacto de un objeto contundente en el cráneo, de acuerdo con fuentes de la investigación. Luego, el joven envolvió el cadáver en una bolsa de residuos, la embaló con cinta y la dejó junto al árbol.
Las fuentes precisaron que había estado internado en el hospital de salud mental José Tiburcio Borda y que sería “adicto a drogas fuertes”. El joven además tenía antecedentes de violencia familiar, ya que en otras ocasiones tuvo peleas con su madre, en las que había llegado a golpearla, según relataron los familiares de la víctima.
En el edificio, que linda con una verdulería, funcionan otros PH en los que viven los otros dos hijos de la mujer, de 24 y 26 años. Ellos dijeron a los efectivos policiales que no escucharon la pelea entre su madre y su hermano que habría derivado en el crimen.
Según estableció la investigación, la víctima trabajaba en un restaurante de la zona y estaba separada de su anterior pareja, sobre quien pesaba una orden de restricción que le prohibía acercarse a la mujer por antecedentes de violencia familiar. El crimen de la mujer es ahora investigado por el personal de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 11 porteña, a cargo de Juan Andrés Necol.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux