SOCIEDAD › UNA BACTERIA NO IDENTIFICADA CAUSA MUERTES EN ALEMANIA
Seis personas murieron y un millar están afectadas en Alemania por una extraña bacteria cuyo origen todavía no fue determinado. Las autoridades alemanas indicaron que la bacteria fue encontrada en pepinos procedentes de España, pero la Comisión Europea dejó claro que la contaminación de esas hortalizas pudo producirse fuera del país de origen.
El gobierno español, por su parte, presentó una queja ante Alemania y la Unión Europea por el proceso seguido tras el brote infeccioso y atribuido a pepinos españoles.
Mientras, en Alemania aumentan los casos de víctimas mortales y afectados por la mencionada bacteria, la mayor parte de ellos en Hamburgo (noroeste del país). Un total de 60 de los afectados están graves, informó el Instituto Robert Koch de Berlín, especializado en este tipo de análisis.
La alerta fue dada esta semana tras la muerte de tres mujeres –de 83, 89 y 24 años– que fallecieron como consecuencia del síndrome urémico hemolítico (SUH) causado por el germen. Además, otras dos mujeres –una de más de 70 años y la otra de 41–, ambas de la localidad de Cuxhaven, en el estado federado de Baja Sajonia (noroeste de Alemania), perdieron la vida afectadas por esta variante de E. coli Enterohemorrágica, cuya cepa fue identificada como la variante O104H4.
Ayer, las autoridades alemanas confirmaron que la muerte de un hombre, de 38 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por los bomberos en su apartamento de Hamburgo, se debía también a esta bacteria intestinal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux