Activistas de la organización ambientalista Greenpeace realizaron ayer intervenciones en los afiches de la campaña electoral del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para llamar la atención sobre la falta de políticas para reducir la generación de residuos destinados a rellenos sanitarios, en la ciudad de Buenos Aires, y el incumplimiento de la Ley de Basura Cero.
Los militantes de Greenpeace desplegaron gigantografías sobre los carteles con publicidad oficial, en los que podía leerse un mensaje con ironía: “Basura, sos bienvenida”, decía el cartel que alude a uno de los slogans de campaña del PRO. Otra leyenda sobre el mismo cartel reclama: “Macri reciclá”.
De esa manera, Greenpeace respaldó su denuncia –publicada ayer por Página/12 en exclusiva– de que en los primeros cuatro meses del año la Ciudad incrementó en más de un 13 por ciento la cantidad de residuos que envía a los rellenos sanitarios, respecto de los mismos meses del año pasado. También advirtió que en 2010 la Ciudad duplicó la cantidad de basura que debía haber enviado a la Ceamse, si cumplía con el cronograma que establece la Ley de Basura Cero. Ese año se registró el record histórico de generación de basura: por primera vez se superaron los dos millones de toneladas.
En una de las intervenciones, los activistas escalaron el cartel ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y Dorrego, a 30 metros de altura, y cubrieron el afiche de la campaña del PRO con un cartel firmado por Greenpeace.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux