SOCIEDAD › TUVIERON QUE EVACUAR A LOS CHICOS, POR EL HUMO
De color negro chamuscado quedó parte del aula de un jardín de infantes, en el barrio porteño de Constitución, como resultado de un incendio que se produjo en una obra que se realizaba en una terraza. Las maestras debieron evacuar a los nenes de entre dos y cinco años que asisten a la institución, en medio del humo y el olor a quemado. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, señaló a este diario que “los chicos fueron evacuados” del jardín debido a que una membrana se quemó, aunque aseguró que el lugar afectado “se rehabilitó y mañana (por hoy) habrá clases normalmente”.
El episodio comenzó alrededor de las dos de la tarde, cuando había alrededor de 70 chicos en clase en el jardín, ubicado en Caseros al 1500. Los obreros trabajaban en la colocación de una membrana, en el techo de un aula que funciona como patio de recreación del segundo piso del jardín, cuando parte del material se incendió. El fuego de la membrana pasó a la puerta de una sala, que da al patio, luego incendió un cortinado y un mueble, contaron los docentes. “Hubo negligencia por parte de la empresa y de Infraestructura Escolar. Los obreros trabajan como si fuera un lugar desierto, sin niños”, contó Verónica Pisetta, delegada de UTE-Ctera.
Según contó, los directivos del Jardín Integral Nº 1 del DE 5 habían pedido que la obra no se realice cuando estén los chicos en clase, sino que se trabaje durante el fin de semana o después de las cuatro de la tarde. Sin embargo, desde el Ministerio negaron el pedido y acordaron que sólo algunas obras se harían cuando no estén los chicos. Hoy habrá clases en el jardín de infantes, ya que, según se informó, la cartera “tomará las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un accidente”.
Los docentes también llevaban adelante el reclamo por calefacción, ya que no está habilitado el servicio de gas ni hay estufas. Ayer pusieron provisoriamiente dos caloventores por sala. “Planteamos que teníamos duda de que aguantara la instalación eléctrica, pero dijeron que no habrá problemas”, relató Pisetta. Frente a este panorama, el diputado kirchnerista Franciso “Tito” Nenna denunció que “hay decenas de escuelas sin gas”.
Informe: Soledad Arréguez Manozzo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux