SOCIEDAD › UNA CHICA DE 18 AñOS DETENIDA JUNTO A SU NOVIO
La modelo Daiana Antivero tiene 18 años, un novio de la colonia holandesa de Surinam y una causa abierta por tráfico de drogas. El martes pasado fue detenida en el partido bonaerense de Lanús, junto a su pareja y supuesto líder de la banda que involucra a otros cuatro extranjeros, que también fueron arrestados. Todos fueron acusados de enviar cocaína a Europa, ella hacía la “logística” de la banda, según aseguraron ayer fuentes de la investigación. Sergio, su padre, dijo que la chica tiene un “99 por ciento de inocencia” y culpó a la madre. “Se prendieron de la cola de mi hija. La madre sabe todo y la única responsable es ella... Le quise enseñar a comer caviar, pero prefirió el paté”, dijo el hombre. Viviana Miretti, su ex esposa, retrucó: “Si no la cuidaba yo, no la cuidaba nadie”.
La banda comenzó a ser investigada el 4 de junio, cuando un holandés fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de que se detectara que llevaba 113 cápsulas con cocaína en su estómago. “Pretendía viajar a Amsterdam, previa escala en Brasil”, detalló ayer una fuente del caso. Por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, la División Investigaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó una serie de escuchas telefónicas que establecieron que la droga pertenecía a una banda y ésta planeaba otros envíos para el lunes y martes pasado.
Por este motivo, se montó un operativo de control en el Aeropuerto de Ezeiza. Y dio sus frutos. El lunes se logró la detención de otro holandés y el martes de un alemán, luego de que el Body Scan detectó que ambos tenían cápsulas. Iban a viajar a Amsterdam. Estos dos acusados todavía no fueron indagados, porque no pudieron evacuar todas las cápsulas, por lo que permanecen detenidos en el hospital de la cárcel de Ezeiza. Por otra parte, Aguinsky ordenó cuatro allanamientos el martes. Tres en el barrio porteño de Once, donde fue detenido un nigeriano con tres kilos de cocaína, y otro en Lanús, en la casa de la modelo.
La supuesta vinculación de Antivero con la banda surgió por esas primeras escuchas telefónicas. Según su madre, al momento del allanamiento a su casa de Lanús donde reside junto a su hija, “solamente lo buscaban a él (por el novio)”. Ambos fueron indagados ayer en los tribunales de Comodoro Py. “La inducen, y en la desesperación de tener plata la gente no sabe lo que hace”, justificó el padre de la joven.
El director nacional de la PSA, Julio Postiglioni, explicó: “Las personas ingestadas detenidas son holandeses que venían por unos días a Buenos Aires, estaban alojados en hoteles, y esta persona era la que se encargaba de hacer las reservas de esos hoteles y los pasajes”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux