SOCIEDAD › UN JOVEN CHINO Y UNA MUJER FUERON BALEADOS POR DELINCUENTES QUE NO INTENTARON ROBAR
Las cámaras de seguridad lo mostraron claro. Los dos atacantes que asesinaron a tiros a una mujer y a un joven de origen oriental en un supermercado chino ingresaron al negocio directamente para matar. Fuentes policiales señalaron que ésa fue la conclusión a la que arribaron los peritajes en el local inaugurado el 8 de diciembre último en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en San Martín. Los investigadores adelantaron que creen que pudo haberse tratado de un crimen por “razones sentimentales” o “un ataque mafioso”.
Las víctimas fueron identificadas como Emilia Correa, de 20 años, y Chan Ingrin, de 22. Cerca del mediodía se encontraban en el local, junto a dos empleados que salieron ilesos y aseguraron no haber visto nada. Fuentes de la comisaría 2ª de San Martín aseguraron que en ese horario dos hombres armados ingresaron al comercio. Uno de ellos disparó al menos dos veces al joven chino, que estaba a pocos metros de la puerta de ingreso, mientras que el otro se dirigió rápidamente hacia la fiambrería del negocio, donde se encontraba la joven y, sin mediar palabra, le disparó dos tiros que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Tras el ataque, escaparon del comercio a la carrera y sin sustraer ningún elemento de valor. Un jefe policial dijo a la agencia Télam que descarta “completamente” la hipótesis del robo.
Ayer al mediodía no había clientes, pero sí dos empleados que aseguraron que no vieron “nada”. A través del análisis de las cámaras de seguridad del comercio, los investigadores determinaron que los delincuentes fueron directamente a matar a las víctimas.
Supermercado Ballester, abrió sus puertas el 8 de diciembre último y días después su frente fue baleado, contó una vecina. La mujer aseguraba que “la chica no tenía nada que ver y la mataron también” y que “no se sabe si (los delincuentes) se llevaron plata”. Según su testimonio, la joven asesinada tenía “dos hijos” y era conocida del barrio, mientras que la otra víctima vivía en la planta alta del local, donde hay una casa particular. Para la vecina los tiros fueron “más de diez” y respecto de la posibilidad de un ataque de la “mafia china” dijo que no estaba “tan segura” de que ése haya sido el móvil.
Por otro lado, los investigadores intentan determinar qué tipo de armas se utilizaron en el hecho, ya que no se hallaron rastros y si los delincuentes se movilizaban en algún tipo de vehículo. El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Héctor Scebba.
Si se confirma que el hecho está vinculado con la “mafia china”, como sospechan los investigadores, se convertiría en el séptimo homicidio de estas características en lo que va del año. El 9 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, fue asesinado de tres tiros He Xin Chao (45), propietario del supermercado Pekín; el 2 de octubre, también a balazos, el hijo del dueño del supermercado Géminis, en General Rodríguez; el 29 de setiembre, Huang Xian Ping (46), de Lomas de Zamora; el 1º de mayo mataron al hijo del dueño de otro comercio del barrio porteño de Villa Crespo y el 14 de febrero, un comerciante fue asesinado a balazos por un delincuente encapuchado en Lanús.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux