Lun 06.02.2012

SOCIEDAD  › UN YATE PARTIó AL MEDIO A UNA CANOA, MATó A UNA MUJER E HIRIó A UNA NENA

Una tragedia en el Delta

Un yate embistió a una canoa tripulada por una mujer, dos hijas de 4 y 2 años, y una adolescente de 15, en un canal de San Fernando donde tenía prohibida la navegación. La mujer murió, la nena de 2 años resultó gravemente herida y fue intervenida.

Una mujer de 26 años murió y su hija, de dos años, resultó gravemente herida luego de que la canoa en la que navegaban en el Delta de San Fernando fue arrollada por un yate. La mujer, una adolescente, y dos nenas viajaban en la pequeña embarcación cuando fueron impactadas por el yate que partió la barca al medio. “La lancha no podía estar navegando por el lugar”, denunciaron ante la prensa familiares de la joven madre y la niña.

El accidente ocurrió pasadas las 16.30 del viernes (pero recién se conoció ayer), en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta. El yate REY 039179 de bandera uruguaya comandado por Eduardo Cantón, de nacionalidad uruguaya, embistió una canoa isleña, comunicó el municipio de San Fernando.

En la canoa viajaban Lorena Rojas, la mujer que falleció, y tres niñas. La hija mayor de la mujer, Daiana (4), resultó ilesa, mientras que la menor, Tatiana (2), resultó herida de gravedad y ayer seguía internada “en estado crítico” con traumatismo de cráneo en el hospital zonal Petrona V. de Cordero, de San Fernando, donde fue intervenida quirúrgicamente. Una cuarta joven de 15 años que iba en la canoa también fue hospitalizada con algunas lesiones, pero fuera de peligro.

Testigos aseguraban ayer que desde el yate “no hicieron nada para frenar”, por lo que el impacto fue directo y “partió al medio la canoa de madera” mientas que “la hélice (del yate) le amputó la pierna a Lorena”. Vanina Rojas, una de las hermanas de la víctima, contó que el conductor del yate, Cantón, argumentó que no había visto a la canoa y acusó que eso “es imposible porque es un canal de 12 metros”.

Vanina Rojas y su marido, Jorge, acusaron a los tripulantes de la lancha de no prestar auxilio a quienes navegaban en la canoa. Según relataron, un grupo de jóvenes que practicaba ski acuático y la ocupante de otra canoa socorrieron a las nenas y a la mujer, tras lo que pidieron ayuda. Además, señalaron que la “lancha no podía estar navegando por el lugar, está prohibido, la lancha tiene más de dos metros de largo y pasaba muy cerca de la costa”.

En tanto, contaron los familiares, la canoa en la que viajaba Lorena Rojas era utilizada por toda la familia. Vanina Rojas detalló que la pequeña embarcación servía con frecuencia para abastecer sus casas y las de otros familiares.

Marcelo Fabián Violini, director de prensa de San Fernando, remarcó que “todos los implicados fueron trasladados de inmediato al Hospital Dr. René Favoloro y al Hospital Ramón Carrillo de Río Paraná Miní y Chaná”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux