Sáb 02.06.2012

SOCIEDAD  › TRES DETENIDOS POR EL ATAQUE A UN JOVEN FRENTE A UN HOTEL DE PASAJEROS

Asesinado a patadas y botellazos en Constitución

Eloy López, de 25 años, fue asesinado a puñetazos, patadas y tras recibir varios cortes con una botella de vidrio, que previamente le partió de un golpe una de las tres personas que lo atacaron ayer, de madrugada, en el barrio de Constitución. Según fuentes policiales, la víctima salía de un hotel de la calle Constitución 1436, junto a su novia y un amigo, cuando un hombre, que venía por la vereda acompañado de otras dos personas, le preguntó si conocía a El Cordobés. Eloy dijo que no y enseguida comenzaron a agredirlo. Seis personas fueron detenidas por la policía en las inmediaciones y, tras una rueda de reconocimiento, los testigos señalaron a los atacantes: dos hombres y una mujer. El motivo podría estar relacionado con una vieja deuda.

Según los voceros policiales, el joven vivía con su novia y un amigo desde hacía 6 meses en el hotel Constitución, “familiar y de pasajeros”, ubicado a siete cuadras de la estación, entre las calles San José y Santiago del Estero, en una cuadra bastante transitada de noche y donde la mayoría camina mirando para atrás cada tanto. Ayer, cuando salía de allí junto a su novia y su amigo, Eloy fue atacado primero por un hombre, que lo golpeó hasta derribarlo y una vez en el piso, los dos acompañantes se sumaron a la golpiza. Uno de ellos lo cortó con la botella partida a la altura del cuello y el pecho.

Los agresores huyeron a pie, mientras López era llevado, inconsciente, a su habitación del hotel por su novia y su amigo, quienes intentaron reanimarlo. Según se informó oficialmente, unos diez minutos después arribaron al lugar los médicos del SAME pero el joven ya había fallecido. Los cortes asestados con la botella de vidrio eran profundos pero la causa de muerte, agregaron los investigadores, fue la sucesión de golpes que recibió en el cráneo.

Media hora después, en un patrullaje para encontrar a los agresores, agentes de la Comisaría 18 detuvieron en Virrey Ceballos y San Juan, a cuatro cuadras del lugar del hecho, a seis personas que estaban provocando algunos incidentes, por lo que fueron demorados. Justo Joaquín Rovira, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N0 7, recibió autorización del juez Fernando Caunedo para que se realice una rueda de reconocimiento, con los testigos del crimen en la comisaría.

Tres de los detenidos fueron reconocidos como los autores de la muerte de López y quedaron a disposición de la Justicia, acusados del delito de “homicidio”. Los investigadores intentan, ahora, determinar las causas del ataque y buscan en la zona cámaras de seguridad que pudieran haber registrado la agresión. A la víctima no le robaron ninguna pertenencia en el ataque y, según fuentes policiales, el motivo de la golpiza habría sido una venganza por una deuda de dinero.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux