SOCIEDAD
› UN MUERTO Y UN HERIDO EN PILAR
Final de fiesta trágico
Lo que un grupo de estudiantes secundarios había planificado como una fiesta para juntar plata y costearse el viaje de egresados terminó en tragedia: tras una discusión del momento, un joven de 22 años mató a un chico de 17 de un balazo en el estómago e hirió a otro al dispararles con una escopeta de fabricación casera en medio de la reunión, realizada en el partido de Pilar en la madrugada del domingo. El joven huyó de inmediato, pero fue detenido poco después.
El hecho ocurrió en un comedor infantil ubicado en Santa María entre Yrigoyen y Arteaga, en la localidad de Manuel Alberti. Los estudiantes habían alquilado el lugar para hacer la fiesta. Según la policía, todos habían bebido mucho y luego de una discusión entre el joven agresor y un chico de 17 años, el mayor sacó una escopeta de fabricación casera y le disparó en el estómago.
Los perdigones lo mataron casi instantáneamente. Enseguida, el joven volvió a disparar e hirió a otro chico en una pierna, un amigo de la víctima, tras lo cual le dejó el arma a una chica y huyó. Por la tarde, fue detenido por personal de la seccional 4ª de Pilar. La causa quedó en manos del fiscal Enrique Ferrari, quien pidió la prisión preventiva del joven.