SOCIEDAD › TRABAJADORES DE DESARROLLO SOCIAL
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social porteño tomaron en forma pacífica, durante unas horas, el edificio de esa cartera, en el marco de un paro de 24 horas que realizan por la reincorporación de diez trabajadores que habían sido desplazados de sus cargos y por mejoras en sus haberes.
Los manifestantes reclamaron ser recibidos por la titular de la cartera, Carolina Stanley, pero finalmente se entrevistaron con subsecretarios y directores del área. “Planteamos nuestro reclamo en contra de la precarización laboral en la Ciudad y en especial en este ministerio, donde los haberes de los contratados son los más bajos”, dijo a Página/12 Patricio Villani, delegado de ATE de Promoción Social.
También reclamaron por los “traslados compulsivos de diez trabajadores que se desempeñaban en el programa Buenos Aires Presente y en Promoción Social, quienes justamente eran miembros de la junta de delegados” y por la “no renovación de contratos”, que se convierten en virtuales despidos. “De 6000 trabajadores, 1600 son contratados”, manifestaron.
Los trabajadores, que por la tarde habían tomado la sede ministerial de México al 1600, obtuvieron el compromiso de una nueva reunión, la semana próxima, y resolvieron levantar la medida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux