Mar 26.02.2013

SOCIEDAD  › ANíBAL FERNáNDEZ Y LOS AGRAVIOS A LA PRESIDENTA

Silbidos con “vocación política”

“Los familiares sólo reclamamos justicia, y nada más”, sostuvo ayer la madre de Lucas Menghini Rey, en respuesta a las declaraciones del senador Aníbal Fernández, quien había advertido que los silbidos e insultos a la presidenta Cristina Fernández en los actos por el aniversario de la tragedia de Once estuvieron motivados “por algunos que tienen vocación política” y “no por los familiares” de las 51 víctimas.

María Luján Rey, madre del joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren, criticó que “a un año de la tragedia, las chicanas políticas sean costumbre en funcionarios y políticos”. “Es lamentable que sigan utilizando el dolor de los familiares para hacer declaraciones de este tipo”, agregó.

Sobre la reprobación que sufrió Fernández de Kirchner en los actos por la tragedia de Once, el ex jefe de Gabinete, en una entrevista, manifestó que le pareció “injusto ese agravio a la Presidenta, motivado en algunos casos por algunos que tienen vocación política, no por los familiares que seguramente tendrán derecho a quejarse porque les toca una situación muy dolorosa y todos debemos ser comprensivos por eso”.

Por otra parte criticó los cuestionamientos a las escasas referencias que hizo la presidenta Cristina Fernández a la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, al afirmar que “no pasa por si habla o no habla” la jefa de Estado. “Hoy escuchaba a uno de los tantos bocones que tienen un micrófono en la mano, que decía que la Presidenta habló dos veces (en un año), ¿y qué tiene que hablar, 2, 5, 43?”, planteó. “Eso no importa, lo que importa es cómo se actúa en este tema, ¿se encubrió a alguien, se frenó a alguien, se intentó hacer alguna cosa? Para nada”, aseguró. El senador resaltó que el accidente “es un hecho absolutamente doloroso”, y “desde el punto de vista político el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: allanarse para que las cosas fluyeran y ya estamos prácticamente en las puertas del juicio oral”.

Otro de los familiares de las víctimas que también negó la “vocación política” en el reclamo de justicia fue Angel Cerrichio, padre de Matías, al asegurar que en la marcha del viernes a Plaza de Mayo “el pueblo le dijo basta a la corrupción de los gobiernos corruptos”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux