SOCIEDAD › LA BANDA ESTABA COMPUESTA POR TRECE HOMBRES Y NO DISPARARON UN SOLO TIRO
Las oficinas de la corporación empresaria IRSA, dueña de los principales shoppings del país, entre otros rubros, recibió visitas non sanctas en Semana Santa: un grupo comando tomó por asalto las oficinas durante el fin de semana largo y se llevó una suma de dinero que fuentes de la investigación sólo revelaron con un descriptivo dato: “Gran suma de dinero”, se supone que resultó lo suficientemente interesante como para armar un botín divisible en al menos trece, tal el número de integrantes de la banda.
El asalto se inició el viernes a las 9 de la mañana, en el piso 22 del edificio de Moreno 877, casi esquina con Tacuarí, a poco más de una cuadra de la 9 de Julio, a unas cinco cuadras de la comisaría 4ª, con jurisdicción en la zona, cuando media Ciudad Autónoma se había mudado a la costa, y los que quedaron prefirieron dejar desolado el centro porteño para seguir las alternativas del papa Francisco en su primer Viernes Santo.
El grupo comando, armado con fusiles, robó una “gran suma de dinero” –escaso dato que soltaron las fuentes policiales– de las oficinas administrativas de la corporación Inversiones y Representaciones SA, sin disparar un solo tiro ni provocar heridos.
Voceros policiales dijeron que el episodio comenzó a las 9, cuando “trece personas armadas con fusiles” irrumpieron en el edificio Intercontinental Plaza, de la calle Moreno 877. El grupo comando sorprendió al personal de seguridad privada de la torre y ató de pies y manos a esos trabajadores, para luego amordazarlos y encerrarlos en un sector del edificio.
Media hora más tarde, y ya controlada la situación, los asaltantes se dirigieron al piso 22, en el que funcionan las oficinas administrativas de IRSA y donde los asaltantes robaron una gran suma de dinero, cuya cantidad no fue precisada por las fuentes. Poco después arribaron al lugar uniformados de la Federal, quienes comenzaron a analizar las huellas.
Inversiones y Representaciones SA (IRSA), el grupo inmobiliario más grande del país, tiene los principales centros comerciales de la Argentina, como Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario y Córdoba Shopping. También posee el 29,77 por ciento de las acciones del Banco Hipotecario, cuyo presidente es Eduardo Elsztain, a su vez el mayor accionista de la corporación y número dos del Congreso Mundial Judío. IRSA, además, tiene Cresud, empresa agropecuaria dedicada a la compraventa de campos y a su producción, además de poseer hoteles de lujo como el Llao Llao, el Sheraton Libertador y el Intercontinental.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux