Vecinos autoconvocados de La Plata se movilizaron frente a las puertas del Palacio Municipal para reclamar obras hidráulicas y la renuncia del intendente, Pablo Bruera, al que consideran el “principal responsable político de la inundación” que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril.
“La construcción desmedida de edificios, la ausencia de obras hidráulicas y la falta de limpieza de los desagües pluviales generaron esta terrible inundación, y el único responsable de ello es el intendente Bruera”, afirmó la arquitecta Graciela Boerr.
En medio de la movilización que se realizó en calle 12 entre 51 y 53, Boerr sostuvo que “se aumentó la densidad demográfica en el centro de la ciudad producto de la gran cantidad de edificios que se construyeron en los últimos años, luego de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano que impulsó la gestión municipal”.
“Pese a ello, jamás se hicieron obras de desagües. Ayer Bruera culpó a Dardo Rocha por haber elegido estas tierras para construir la ciudad, cuando él desmanteló la Secretaría de Planeamiento y tiene un equipo de cuarta para controlar las obras”, agregó.
Por otra parte, María Gabriela, una de las vecinas afectadas por el temporal, denunció: “Esta gestión no hizo ninguna obra real, estamos cansados de que Bruera gestione para un grupo económico y no para la ciudad”.
Las obras que necesita la ciudad, dijo, “jamás llegaron porque nunca se pidieron. Esta es la primera vez que la lluvia incide de forma tan importante en el casco urbano, y eso sin duda se dio por la construcción y la falta de obras”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux