SOCIEDAD
› EL HOMICIDIO DE AREQUITO
Alcohol, pelea y crimen
El custodio que fue asesinado en la ciudad santafesina de Arequito, donde hace diez días hubo una pueblada en protesta por la inseguridad, había tomado cuatro litros de cerveza antes de pelearse en la calle con su homicida, que también estaba alcoholizado.
Según informó la policía santafesina de Casilda, Luis Cignoli (el custodio de un boliche de Arequito cuyo asesinato, el 16 de junio último, provocó una pueblada) tenía 1,5 gramo de alcohol por litro de sangre (equivalente a cuatro litros de cerveza). Los análisis realizados por la Policía determinaron que el homicida del custodio, Carlos Núñez, quien –según determinó la Justicia– mató a Cignoli tras una pelea callejera, también se encontraba alcoholizado con 1,2 gramo de alcohol.
Por otro lado, el testigo del crimen que la gente quiso linchar durante la pueblada, Jorge René Bled, relató que Cignoli mantuvo una fuerte discusión con Núñez en un bar y que después el custodio “paró su auto, se bajó del vehículo y comenzó a pegarle a Núñez, quien sacó un cuchillo y lo apuñaló”.