SOCIEDAD › TIENE 12 AñOS Y LO DETUVIERON EN CALIFORNIA
Un chico de 12 años fue arrestado por el asesinato de su hermana Leila Fowler, cuatro años menor, ocurrido hace dos semanas en un poblado rural en el centro de California, Estados Unidos. El nene había denunciado el hecho a la policía en estado de shock y ayudó a elaborar el identikit del supuesto criminal.
“Los detectives de la oficina del comisario del condado de Calaveras arrestaron al hermano de 12 años de Leila Fowler, bajo el cargo de homicidio”, informó un comunicado de la Oficina del Sheriff de Calaveras, al sudeste de San Francisco, divulgado el sábado a la noche.
“Hemos dedicado dos mil horas a esta investigación para darle a la familia de Leila respuestas por su muerte”, añadió el comisario, Gary Kuntz, en una conferencia de prensa poco después del arresto.
En la detención del chico, el sábado a la tarde, los oficiales se llevaron como posibles pruebas varios cuchillos de la casa que Leila compartía junto a su padre, su madrastra y sus hermanos.
La nena murió el 27 de abril pasado, cuando ella y su hermano estaban solos en su casa en Valley Springs, un poblado rural que pertenece al condado de Calaveras, al pie de la Sierra Nevada.
El hermano dijo a la policía que vio huir a un intruso de la casa y que, poco después, halló a su hermanita apuñalada. El pequeño llamó a sus padres, quienes llamaron a la emergencia, y Leila murió poco después en el hospital. Según la autopsia, falleció desangrada y por un shock, después de recibir múltiples puñaladas.
Los investigadores elaboraron un identikit del supuesto asesino basándose en el testimonio del niño, quien dijo, temblando por el shock, que había visto a un hombre blanco, alto y musculoso de cabello gris huir del lugar. De acuerdo con esto, lanzaron un vasto operativo de búsqueda revisando puerta por puerta las casas, cobertizos y establos de caballos de la zona, con la participación de más de 100 agentes.
La policía buscó al supuesto intruso hasta en la escuela de Leila y las rutas de los colectivos escolares, en un caso que concitó atención mediática nacional.
El comisario Kuntz no dio más detalles sobre el arresto del hermano, debido a que la investigación está en curso.
Por último, el oficial llamó a la calma a los pobladores. “Los ciudadanos de Calaveras podrán dormir mejor esta noche”, afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux