El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Campana resolverá mañana la situación procesal de José Arce, acusado como instigador del homicidio de su esposa Rosana Galliano, luego de que el juicio se postergara por el accidente cerebrovascular que sufrió durante una audiencia el viernes 17 de mayo. Los jueces rechazaron la recusación que planteó el abogado defensor por un supuesto “abandono de persona”, mientras que el letrado de la familia de la víctima cuestionó la gravedad de su estado de salud. El abogado de la familia Galliano, Roberto Babington, confirmó que la situación de Arce “se va a resolver el martes” y planteó dudas sobre el estado de salud del acusado. “Yo no sé si la afección fue tan grave como se piensa. En la audiencia empezó a hacer un ejercicio de yoga, después de decir que tenía un dolor muy grande, como una puntada en la cabeza. La madre le hacía masajes en las cervicales. Después lo sacaron de la sala, lo trasladaron y no lo vimos más”. Por otro lado, Babington recordó que exigirán “cadena perpetua” para los cuatro imputados, entre los que se encuentran los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, sospechados de haber concretado el homicidio, y la madre de Arce, Elsa Aguilar, acusada de haberles pagado a los supuestos sicarios.
Por último, el letrado cuestionó la actitud de la defensa de acusar al Tribunal de “abandono de persona” por la falta de personal médico en el momento en el que Arce sufrió el ACV. Más allá de esto, el Tribunal Oral en lo Criminal rechazó la recusación que planteó el abogado defensor, Alfredo García Kalb.
Rosana Galliano, de 29 años, fue asesinada el 16 de enero de 2008 en su casaquinta del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando recibió cuatro balazos al salir al frente de su casa para hablar por celular ya que en la vivienda no tenía buena señal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux