SOCIEDAD › INAUGURARON LAS DOS NUEVAS ESTACIONES DE LA A
El gobierno porteño estrenó las estaciones San Pedrito y San José de Flores, que estaban terminadas hace cuatro años. Los delegados advierten que habrá demoras en los servicios.
De izquierda a derecha están los retratos de Hugo Del Carril, Alfonsina Storni, Florencio Escardó y Baldomero Fernández Moreno. Cuatro personalidades destacadas del barrio porteño de Flores. Sus rostros decoran desde ayer el andén central de la nueva cabecera de la línea A de subte: la estación San Pedrito. Además de los cuadros, la terminal lució ayer sus nuevas instalaciones. El gobierno porteño inauguró, junto a la flamante cabecera, la estación San José de Flores. Con estas dos nuevas estaciones, la línea A, que conecta Plaza de Mayo con San Pedrito, se convierte en el ramal con mayor cantidad de paradas: 18.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el acto de apertura de las nuevas estaciones, que estaban finalizadas desde hacía cuatro años. La demora, según explicó el Gobierno porteño, se debió a que “para poder ponerlas en funcionamiento fue necesario llevar a cabo primero un conjunto de obras de infraestructura complementaria, entre ellas, el armado del taller de servicios para reparaciones, un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones, y la construcción de una estación rectificadora”. Se estima que la extensión de la línea permitirá sumar al servicio a unos 35 mil usuarios y vecinos de Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos.
Para cubrir esta nueva demanda de pasajeros, la empresa concesionaria Metrovías anunció que hará una incorporación de dos formaciones, con cinco vagones cada una. El objetivo es mantener la frecuencia. Al respecto, los metrodelegados advirtieron que este refuerzo no es suficiente y que habrá demoras en el servicio. Hace sólo tres meses, cuando el gobierno de Macri inauguró las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, los metrodelegados reclamaron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar el nuevo trayecto, por lo que se negaron a completar el servicio. El conflicto pudo destrabarse recién el 15 de agosto.
“Hace ya tiempo que venía esperando esto. Era hora de que las habiliten. Ahora el subte me deja mucho más cerca de mi casa”, dijo Alberto, uno de los pasajeros que ayer llegaron por primera vez hasta la estación San Pedrito. Héctor y Mariela, una pareja de ancianos que miraban acodados desde la baranda la llegada de las formaciones a la estación San José de Flores, señalaron que la ampliación del trazado del subte “le viene muy bien al barrio y descongestiona mucho”.
La nueva cabecera de la línea A está ubicada sobre la avenida Rivadavia, a la altura de la avenida San Pedrito. La estación San José de Flores, por su parte, se encuentra sobre la misma avenida, al 6900. Ambas cuentan con ascensores, escaleras mecánicas, pasamanos con sistema Braille, servicio gratuito de Wi-Fi y terminales de reclamo y autoconsulta. La decoración estética está presente en las dos estaciones. A los cuadros de las personalidades de Flores pintados por Eugenio Cuttica, en San Pedrito, se agregan las obras del artista plástico Guillermo Roux, en San José de Flores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux