SOCIEDAD
› TENíA COCAíNA EN EL CEREBRO
Peritaje a Leyla
Las pericias realizadas por el Laboratorio Químico de la Policía Científica Federal lograron determinar la presencia de cocaína en el cerebro de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena. En las conclusiones, los peritos de la Policía Científica sostuvieron que en las muestras recogidas de los restos de Leyla Nazar “se comprobó la presencia de cocaína”. Los análisis farmacotoxicológicos de las muestras de pelo de la víctima “fueron retenidas y serán remitidas a la brevedad por correo policial”. Los estudios, entregados ayer al juez “ad hoc” de la causa, Arrulfo Hernández, determinan también la presencia de sangre humana en el automóvil VW Senda de José Patricio Llugdar, el único detenido, aunque resulta errática para la construcción del grupo sanguíneo que permita realizar un ADN con las víctimas.
Respecto de los restos óseos de Nazar, se informó que no se hallaron sustancias químicas agresivas del tipo ácido-alcalina. Por tal motivo se descartaría la hipótesis acerca de que el cuerpo de la joven de 22 años fue sometido a un tratamiento con ácido, como denunciaron los abogados de la familia de Patricia Villalba, la otra víctima.
En las prendas de vestir halladas en la escena del crimen, una pollera, una remera negra con tachas, corpiño y bombacha que se presume pertenecen a Leyla, se determinó que “no se encontraron elementos de interés pericial”. En cuanto a los cables secuestrados en el departamento de Llugdar, los peritos determinaron que “no corresponden y difieren de diámetro y filamentos” comparados con los que aparecieron atados a las manos de Patricia, que antes de ser asesinada fue sometida a torturas.
Además de las muestras de pelos de Leyla, que aún restan analizar en el informe de la Policía Federal Científica, no figuran las pericias realizadas a la camioneta Ford Ranger que pertenece al ex jefe de Informaciones, comisario Antonio Musa Azar.