Mar 07.01.2014

SOCIEDAD  › RECLAMO DE PROFESIONALES POR FALTA DE PAGO DE GUARDIAS

El recorte llegó al Hospital Moyano

El equipo de profesionales de Trabajo Social del Hospital Moyano mantuvo ayer la quita de colaboración ante la falta de pago de las guardias realizadas en octubre y noviembre pasados y el recorte “arbitrario” de las suplencias de guardia. El conflicto se mantiene desde hace dos semanas y los profesionales elevaron el reclamo al Ministerio de Salud porteño, al entender que la situación afecta “la atención integral de centenares de pacientes internadas y externas”, según se informó a través de un comunicado.

“Este es el mismo recorte arbitrario que realizó el gobierno porteño en el SAME, en las guardias de los hospitales generales, en el marco de las suplencias de guardia”, señaló Lorena Avellaneda, integrante del equipo de Trabajo Social del hospital neuropsiquiátrico.

A través de la Resolución 1657 del 31 de octubre, el Ejecutivo porteño recortó las suplencias de guardias de todos los hospitales, centros de salud y programas del SAME, según denunciaron los trabajadores en una marcha que se realizó en diciembre.

“El director del hospital renunció a fines del año pasado y en su lugar asumió la jefa de Guardia, María Derito”, afirmó Avellaneda, y criticó que le haya dado “prioridad a la parte médica por sobre la parte asistencial; prefirió que cobren las suplencias los médicos a los trabajadores de otras áreas y eso es ilegal”.

En noviembre, el Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) del propio Hospital Moyano había señalado que “el recorte de las horas mensuales de suplencias de guardia es de imposible cumplimiento, en virtud de que afectaría la atención de más de 900 pacientes internadas y de las que se atienden en consultorios externos”, advirtieron en un comunicado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux