SOCIEDAD › EL INSOLITO OFRECIMIENTO A CLAUDIO ESPECTOR
Las autoridades del Ministerio de Educación porteño confirmaron ayer la desvinculación de Claudio Espector como director del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires. Docentes del proyecto y representantes gremiales ocuparon el décimo piso de la cartera para pedir explicaciones, pero no fueron recibidos. “Me ofrecieron abrir un espacio para dar clases de piano en las escuelas, pero sin demasiadas precisiones. Todas las decisiones se enmarcan en una absoluta ilegalidad”, sostuvo el profesor.
En diciembre, Espector había sido citado para informarle que iba a ser desplazado de su cargo. Ayer le confirmaron que su nuevo rol sería el de profesor de piano. “Sin ninguna fundamentación, resolvieron desplazarme”, confió a Página/12 el docente, quien había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña hace unos meses. “En un acto de perversidad de la gestión, me ofrecieron un lugar que no existe, dar clases de piano en las escuelas. El programa quedaría en manos del gerente de Música para la Equidad, aunque no especificaron cómo serían las pasos a seguir.”
“Esta actitud es coherente y consecuente con algo que nosotros venimos denunciando hace dos años, que es que el macrismo quiere pobreza para los pobres, que no le interesa que en los barrios con más carencias de la ciudad los pibes puedan hacer arte o música”, sostuvo.
Al mediodía, los trabajadores se concentraron en el piso 10 del ministerio, que es donde se encuentra la oficina de Orquestas. “Los compañeros rechazaron la decisión y decidieron ocupar el décimo piso. Esperaron una hora y media para que los recibieran y les dieran algún tipo de explicación por la medida, pero no la obtuvieron. De hecho, la secretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, se encerró en su despacho. También hicieron una denuncia por desmanes y agresiones al personal de seguridad para que venga la Policía Metropolitana, lo que es una gran mentira”, agregó Espector.
Adriana Wechsler, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), manifestó que “los trabajadores del programa viven el desplazamiento de Claudio como un golpe al proyecto de Orquestas, por eso exigimos explicaciones, por eso pedimos que alguien nos reciba”.
La semana próxima, Espector, junto a los trabajadores, se acercará nuevamente al Gobierno de la Ciudad para exigir explicaciones y la restitución en el cargo. Al respecto, Espector explicó que “los próximos pasos serán por vía judicial, a través de una denuncia en el Ministerio de Educación para que me repongan en la posición, ya que no hubo ni un solo papel ni acto administrativo que documentara la situación. También vamos a seguir movilizando a los compañeros para poder solucionar el problema”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux