Lun 24.02.2014

SOCIEDAD

Un pico de presión

› Por Gustavo Veiga

Alejandra Stohbaver trabaja en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Trabajo. Además, es abogada y delegada de ATE. El viernes 21 sufrió acoso laboral y tuvo que ser trasladada por el SAME al Hospital Argerich por un pico de presión. Según informaron sus compañeros del sindicato, el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el director de Protección del Trabajo, Fernando Macchi, la intimidaron con palabras subidas de tono porque estaba reunida con un grupo de trabajadores en las oficinas de Bartolomé Mitre 575.

“Sentate y trabajá”, “Si fuera compañera tuya me daría vergüenza porque sos la que menos expedientes hacés”, “Para eso te paga el gobierno”, fueron algunas de las frases que escuchó Stohbaver antes de que la presión se le fuera a 17-12. La práctica de mobbing y violencia de género con la delegada será denunciada en esos términos la semana próxima en conferencia de prensa por ATE Capital. El gremio ya le envió una carta documento al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, de quien depende el área laboral del gobierno.

El texto dice: “Entendemos que las acciones de violencia para con nuestra delegada y afiliados tienen vinculación con las denuncias efectuadas en los días pasados por nuestro delegado general, el compañero Edgardo Castro, en los medios de comunicación, referentes a las irregularidades habidas en el edificio sito en la calle Azara 1245/1293 (caso Iron Mountain) que triste y trágicamente se llevó la vida de diez servidores públicos de nuestra ciudad”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux