SOCIEDAD
› NUEVO JEFE DE LA DEPARTAMENTAL
Dolores de cambio
El jefe de la Departamental de Dolores, José Luis Castronuovo, pasó a ser ex jefe de la Departamental de Dolores por decisión del ministro de Seguridad Juan Pablo Cafiero. Las explicaciones oficiales señalaron “inacción en la investigación del intento de secuestro de uno de los hijos del ministro Alfredo Meckievi”. También se agregaron un cúmulo de quejas vecinales porque los índices de delito no bajaron en la zona, especialmente el robo de ganado. Según otras versiones, Castronuovo fue víctima del nuevo tablero y reparto de piezas que se viene armando en la Bonaerense.
Oficialmente, en principio, se indicó que el desplazamiento obedeció a “razones operativas”. Luego, se explicaron esas razones: inacción en la investigación para abortar el intento de secuestro de uno de los hijos de Meckievi. El proyecto de secuestro fue abortado por un proyecto de detenciones ordenadas por el fiscal Roberto Miglio Salmo. Sobre el caso se escucharon más dudas que certezas, y algunas fuentes de Dolores coincidían en indicar que el proyecto de secuestro tenía origen en una serie de enconos internos del PJ local, del que Meckievi es candidato a intendente después de superar al actual intendente Luis Lovari.
Miglio Salmo fue además quien ordenó detener (para luego liberar) a un comisario de Villa Gesell que había iniciado una investigación por venta de autos secuestrados por su comisaría. Por su parte, fuentes de la Bonaerense informaron que el desplazado Castronuovo pasará a desempeñarse en un área a designar del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de La Plata. Castronuovo fue reemplazado por el comisario Ramón Oscar Beavais, ex subjefe de la Departamental La Plata.