Jue 13.03.2014

SOCIEDAD  › CINCO OBREROS CON HERIDAS

Otro derrumbe

Por el derrumbe de una obra en construcción en Parque Patricios, cinco operarios resultaron heridos y debieron ser hospitalizados, según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti. El desmoronamiento se produjo en un obrador ubicado en Rondeau 3250, cuando cedió una base de sustentación de uno de los subsuelos y la infraestructura cayó dos pisos.

Los obreros sufrieron fractura de clavícula y traumatismo de tórax, entre otras lesiones. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Penna y otros dos al Ramos Mejía. Los primeros peritajes permitieron establecer que los operarios afectados trabajaban en un subsuelo y cayeron dos pisos. Para el rescate y la atención de los hombres, concurrieron cuatro ambulancias del SAME y personal de bomberos, a quienes asistieron los compañeros de los heridos. Tras hospitalizar a los obreros, Crescenti descartó la posibilidad de que hubiera otras personas atrapadas entre los escombros originados por el accidente.

El gremio de la construcción, Uocra, no reportó si la obra, que tenía lugar en la sucursal de una empresa de medicina privada, había sido denunciada por irregularidades en las medidas de seguridad de los trabajadores.

El último accidente grave en una obra en construcción en la ciudad se produjo el 25 de febrero, durante las tareas de demolición de una antigua casona de Balvanera. Allí, a raíz de un derrumbe, murió un operario y otros cuatro resultaron con lesiones de distinta consideración.

Desde 2010, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron más de treinta desmoronamientos en edificios con habilitaciones dudosas y en otros linderos con obras en construcción, accidentes por los cuales los legisladores porteños de la oposición denunciaron falta de controles. En agosto de 2010, se desplomó un gimnasio en Mendoza 5030, en donde murieron tres personas. Al mes siguiente, dos jóvenes murieron por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, en Palermo. En noviembre de 2011, en Bartolomé Mitre al 1200, en pleno centro porteño, se derrumbó un edificio lindante con una obra en construcción, lo que causó la muerte de un hombre.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux