SOCIEDAD › POR LA FALTA DE URBANIZACIóN EN LA VILLA 20
Un estudio realizado por el Centro de Salud Nº 18, de Villa Lugano, la Defensoría del Pueblo porteño, la Asesoría Tutelar y la Junta Vecinal de la Villa 20 revela que las caídas en altura son una verdadera epidemia en ese barrio, en el que las principales víctimas son niños y adultos mayores. El informe atribuye esa situación a los “más de ocho años de incumplimiento de la ley de urbanización de ese barrio”, donde desde hace casi tres semanas se registra una toma de tierras.
El relevamiento arrojó que la prevalencia de caídas de altura fue del 19 por ciento (una de cada cinco personas sufrió una caída de ese tipo) y que la recurrencia de los episodios fue del 29 por ciento, es decir que una de cada tres personas que sufrió una caída volvió a padecerla.
Se consideran caídas de altura las producidas en relación con la longitud de la persona que cae: un metro para los menores de dos años y dos metros para los mayores. En su mayoría, se producen desde escaleras sin protección (el 89,2 por ciento) o de construcciones en plantas altas.
Según el informe, resultaron afectados todos los grupos etarios, predominando los niños menores de dos años. El 56,6 por ciento de los que tuvo una o más caídas sufrió lesiones de leves a graves. El informe fue divulgado ayer por legisladores del bloque Verde Alameda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux