SOCIEDAD
› LA PLATA AMPLIA Y RENUEVA CAÑERIAS
Más agua potable
La ciudad de La Plata renovará y ampliará la red de agua potable. Las obras comenzarán en los próximos meses y se llevarán a cabo a partir de un convenio firmado ayer entre la Nación, la Gobernación y la Municipalidad. “El hecho de que a 60 kilómetros de la Capital Federal haya familias que carecen de agua potable y tienen que abastecerse con cisternas es un ejemplo de las grandes diferencias de un país injusto que estamos tratando de revertir”, destacó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En la ciudad de La Plata los problemas con el agua vienen de lejos, así como las cañerías que conforman su red de distribución, muchas de las cuales ya han cumplido varias décadas de vida. De ahí la necesidad de las tres obras que beneficiarán en forma directa a unos 7000 vecinos del barrio Puente de Fierro, de la localidad de Los Hornos y del centro del casco urbano platense.
El convenio fue firmado en el ministerio de Economía de la Nación entre el intendente platense, Julio Alak, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Raúl Rivara, y el ministro De Vido.
“Gracias a estas obras, en el verano muchas familias del centro de la ciudad no tendrán problemas de abastecimiento; y los vecinos de Los Hornos y San Lorenzo van a dejar de necesitar camiones cisternas para tener agua en sus casas”, dijo Alak tras rubricar el acuerdo.