SOCIEDAD
Asalto a la leche
Un grupo de delincuentes disfrazados de empleados asaltó ayer la planta industrial de la empresa láctea La Serenísima, en la localidad bonaerense de Longchamps, y se llevó 300 mil pesos. Uno de los policías que estaba de guardia fue herido de un balazo en la boca y se encuentra en grave estado.
Según informó la policía, entre ocho y diez delincuentes armados con armas cortas y largas entraron ayer a las 16 en tres vehículos a la planta productora de lácteos de La Serenísima, en Berlín y Espora, y actuaron como un grupo comando, vestidos con los trajes de los empleados de la lechera: algunos inmovilizaron al personal de seguridad privada, otro a dos policías de la comisaría cuarta de Almirante Brown que hacían servicio adicional en la empresa y el resto robó 300 mil pesos que estaban en las oficinas de pago a los distribuidores.
Uno de los policías, Aldo Costosa, de 39 años, sacó su arma, pero recibió un balazo que entró por la boca, salió por la columna y le afectó la médula, según dijeron las fuentes. El herido fue trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué, donde fue operado y no pudo ser derivado al Hospital Churruca de Parque Patricios por la gravedad de sus heridas, informaron los médicos. La Jefatura Departamental de Lomas de Zamora y de la Subdelegación de Investigaciones de Almirante Brown ordenaron un operativo cerrojo en la zona, pero hasta ayer no habían encontrado a los delincuentes, quienes escaparon en sus vehículos, uno de los cuales sería un Alfa Romeo, según señaló la policía.