SOCIEDAD › EL ATAQUE AL HOSTEL ONDA AZUL
El ataque con consignas antisemitas a un hostel de Lago Puelo en la madrugada del lunes fue repudiado por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en tanto que la Fiscalía y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, calificaron el incidente como un conflicto vecinal.
Sergio Pollak, el dueño del hostel Onda Azul, recordó que unas diez personas participaron del ataque a los turistas al grito de consignas antisemitas.
El gobernador de la provincia de Chubut expresó su “más absoluto repudio a estos acontecimientos violentos que están fuera de toda explicación”. “Nos avergüenzan como habitantes de una provincia que se fundó con el empuje y el trabajo de inmigrantes”, añadió.
Por su parte, el intendente, Iván Fernández, consideró que “fue un problema entre vecinos por ruidos molestos”. El fiscal de la localidad vecina de El Hoyo, Oscar Oro, recibió a los damnificados y espera las actuaciones policiales.
Ante el ataque, la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) expresó su repudio y reclamó que el caso se investigue sin liviandad.
“Es necesario individualizar a sus responsables y aplicarles la ley vigente”, expresó la DAIA.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux