SOCIEDAD › EL ACCIDENTE DE LOS DOS HELICOPTEROS
Los cuerpos de los ocho franceses, entre ellos tres deportistas profesionales, que fallecieron el 9 de marzo pasado en un choque entre dos helicópteros en la provincia de La Rioja llegaron ayer a París, donde fueron recibidos por familiares y autoridades.
Los cuerpos fueron repatriados en un vuelo de la compañía Air France que partió el sábado a las 17.45 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Llegó ayer a las 11 hora local (7 en Argentina) al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de la capital francesa.
Tras el aterrizaje, se realizó un pequeño homenaje reservado a los allegados de las víctimas. Además, asistieron el ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, y la embajadora argentina en París, María del Carmen Squeff.
El accidente ocurrió el 9 de marzo cuando dos helicópteros se estrellaron en el aire, a unos 100 metros de altura, después de despegar en la localidad riojana de Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital provincial.
Las dos máquinas explotaron y se incendiaron, por lo que no hubo sobrevivientes y los ocho ciudadanos franceses y dos argentinos que viajaban en ambos helicópteros fallecieron en el acto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux