SOCIEDAD › ACUSADO DE VIOLACIóN, NO CONCURRIó AL JUICIO
El remisero que la semana pasada no había asistido a la primera audiencia del juicio oral, al que llegaba en libertad, acusado de haber violado a una joven en el partido bonaerense de San Fernando en 2013, se entregó ayer en los Tribunales de San Isidro.
Se trata de Norberto Fernández (54), a quien tras haberse fugado se lo declaró “en rebeldía”, se le revocó el beneficio de la eximición de prisión por el cual llegaba libre al debate y quedó alojado en la alcaidía del edificio judicial, situado en Ituzaingó 340 de San Isidro. Fernández se presentó a la mañana ante la custodia del Tribunal Oral 2, donde admitió que la semana pasada había sentido “pánico” y por eso se fugó.
Con el imputado detenido, las autoridades del TOC 2 comunicaron la novedad a las partes y ayer procuraban acordar una nueva fecha de comienzo del juicio, que por la suspensión de la actividad por la feria judicial de invierno fue fijada tentativamente para el próximo 11 de agosto.
La víctima dijo a la prensa que “por medio de la gente y los medios” se logró que Fernández “por lo menos tome conciencia de que se entregue”. La muchacha destacó que a través de la página de Facebook “Ayudanos a encontrarlo” mucha gente escribía que “veía a alguien parecido en algún lugar” y entonces su familia avisaba a la Policía de “Investigaciones”.
Por su parte, Andrés Bonicalzi, abogado de la joven, recordó que hoy “se cumplen dos años del día que la violó”, por lo que se mostró “sorprendido” de que se haya entregado en esta fecha.
“No se si tendrá que ver con su morbo y mente perversa o simplemente una cuestión estratégica de la defensa”, indicó el letrado.
El abogado Bonicalzi aseguró que el remisero quedará alojado en una comisaría de la zona y va a esperar el juicio oral “privado de su libertad”.
El hecho por el que es acusado Fernández fue cometido a las 4.30 del 14 de julio de 2013, cuando la víctima, por entonces de 19 años, acababa de bajar del colectivo en San Fernando, de regreso a su casa luego de cenar con amigas en el barrio porteño de Palermo. La joven se encontraba a unas tres cuadras de su vivienda cuando un hombre estacionó en una esquina el auto en el que circulaba y, cuando ella pasaba a su lado, la amenazó con un arma de fuego y la forzó a subir al vehículo.
Luego, el agresor le vendó los ojos e hizo que se acostara en el piso del auto para que no advirtiera adonde la trasladaba, la llevó a otro lugar cercano y abusó sexualmente de ella durante unos cuarenta minutos, tras lo cual le preguntó dónde vivía y la dejó cerca de su casa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux