SOCIEDAD
› CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO DE RIMOLO Y EL ANIMADOR
Soldán, rumbo al juicio oral
Silvio Soldán y Giselle Rímolo ya están en la antesala del juicio oral y público por “estafas reiteradas”. Así lo resolvió ayer la Cámara del Crimen porteña al confirmar el procesamiento de la pareja. Los camaristas dictaron además la falta de mérito para el hermano de Giselle, Fabián Rímolo, y el médico Arnoldo Marino, por lo que el primero recuperará su libertad en las próximas horas.
“Los pasos a seguir serán pedir la excarcelación de nuestra cliente y exigir la realización de informes médicos a las supuestas víctimas de los tratamientos clínicos”, informó a Página/12 el nuevo abogado de Rímolo, Fernando Burlando. Junto con el ex juez federal Alberto Piotti, Burlando pedirá la excarcelación de Rímolo por entender que “los pilares de la querella inicial se están cayendo y su situación procesal es muy distinta de cuando comenzó la investigación”. Pero más allá de su lectura del caso, a Rímolo, actualmente detenida en el penal para mujeres de Ezeiza, las decisiones judiciales no parecen serle tan favorables: ayer la Sala IV en lo Criminal y Correccional la procesó por 24 hechos de estafas reiteradas y “ejercicio ilegal de la medicina”, por lo que muy probablemente deba aguardar tras las rejas el comienzo del juicio en su contra.
En cuanto Soldán, los camaristas confirmaron su procesamiento como “partícipe secundario de estafas reiteradas”, aunque redujeron de 38 a 3 los hechos por los que se lo acusa. La confirmación de su procesamiento deja virtualmente despejado el camino hacia el juicio oral y público, que podría tramitarse antes de fin de año, según evaluaron las fuentes. La Cámara dictó también la falta de mérito a Fabián Rímolo y Arnoldo Marino, por no haber hallado pruebas suficientes para procesarlos. En tanto, a la madre de Rímolo se le revocó el procesamiento al igual que a dos médicas y dos asistentes de la clínica, quienes se mantenían prófugas.
Finalmente, los magistrados descartaron la acusación por “asociación ilícita” debido a que quedaron solamente dos personas procesadas en la causa y ante la falta de “pluralidad de hechos” por los que se los acusa.