Gendarmería Nacional rescató a nueve ciudadanos chinos víctimas de tráfico ilegal de personas y detuvo a un argentino y a un boliviano, como resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Salta y Jujuy.
En Salta fueron rescatados cinco chinos que eran trasladados en un automóvil en la ciudad de Orán, cerca de la frontera con Bolivia y que no poseían su documentación migratoria. El conductor argentino involucrado fue detenido a instancias del juzgado federal de Orán y los ciudadanos chinos fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.
Por otra parte, integrantes del Escuadrón 21 de la ciudad fronteriza de La Quiaca rescataron a cuatro chinos víctimas de trata de personas y detuvo a un hombre de ciudadanía boliviana en el paraje de Agua Chica. El procedimiento tuvo lugar cuando los efectivos realizaban un patrullaje por la ruta provincial 79, a unos 300 kilómetros al norte de la capital jujeña.
Cuando los efectivos se aproximaron, observaron la presencia de huellas recientes de varias personas, indicio que les llamó la atención por lo que iniciaron un control a pie y tras una marcha de cinco horas hallaron, caminando por el monte, a cuatro chinos –dos hombres y dos mujeres–, acompañados por un boliviano.
El Juzgado Federal de Jujuy informó que los chinos no contaban con ningún aval legal de ingreso al país y dispuso que fueran puestos a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que el boliviano fue detenido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux