SOCIEDAD
› LA CIUDAD TENDRA 182 DIAS DE CLASES
Record en las aulas
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, destacó ayer que el actual ciclo lectivo alcanzará los 182 días efectivos de clases. Esto garantiza que por segundo año consecutivo los alumnos porteños tendrán más de 180 días de clases, la meta que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para que se cumpla en todas las provincias.
Ibarra hizo el anuncio en el marco de la última jornada del programa Padres con la Escuela cuyo objetivo es informar a las familias sobre las actividades que se realizan en los establecimientos educativos y así generar un mayor acercamiento entre padres y docentes. La iniciativa se implementó en 1792 colegios de la ciudad de Buenos Aires y asistieron 155 mil padres.
El jefe de Gobierno también afirmó que los niveles de deserción escolar continúan disminuyendo “para que todos los chicos estén dentro del sistema”.
“Estamos construyendo un modelo educativo que se caracterizará por la diversidad de oferta pública en la escuela primaria. El año próximo profundizaremos este camino con la creación de más escuelas con orientación artística, deportiva y de actividades científicas, que se sumarán al desarrollo de las escuelas plurilingües y la extensión de las aulas en red”, indicó la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza.
“Además asistiremos la escolaridad con la provisión de libros y útiles, becas estudiantiles y servicios alimentarios”, agregó la secretaria.