SOCIEDAD › LA SENADORA “ARREPENTIDA”
Referentes de organizaciones de la diversidad sexual respaldaron las críticas de la presidenta Cristina Kirchner a la senadora del PRO Gabriela Michetti tras haberse declarado “arrepentida” de haber votado en contra de la ley de matrimonio igualitario en el año 2010. Tanto el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, como el dirigente de 100% Diversidad y Derechos, Martín Canevaro, calificaron el arrepentimiento de la candidata a vicepresidenta de Cambiemos como poco “sincero”.
Martín Canevaro consideró que el macrismo “no tiene un compromiso con estos temas” y agregó que “el arrepentimiento de Michetti no es sincero”. “El hecho de que haya tenido que decir públicamente que está arrepentida de no haber votado a favor del matrimonio igualitario quiere decir que el apoyo de la sociedad a la igualdad es tan grande que ella no quiere decir que está en contra”, evaluó.
Así se refirió a las declaraciones que la senadora y candidata a vicepresidenta realizó en una entrevista en televisión, donde sinceró que para ella era una “preocupación” que las parejas homosexuales pudieran adoptar. “No voté la ley de matrimonio igualitario porque me hacía ruido, pensé en los hijos que podían adoptar”, sostuvo la senadora al recordar la votación de 2010, en la que ella se opuso, y luego afirmó que estaba “arrepentida” de esa decisión.
Canevaro sostuvo que el PRO “tal vez pueda tener un interés vinculado al desarrollo del turismo” gay, pero aseguró que el partido dirigido por Mauricio Macri no está realmente interesado en la inclusión de la comunidad homosexual. “Hay que ver lo que hicieron en la ciudad” de Buenos Aires, continuó. Si bien se incorporó el 17 de mayo en el calendario escolar como Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, “en el sector educativo no lo aplican”, sentenció.
Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA, consideró que la senadora “no tiene compromiso de ampliar derechos sin discriminación” porque “cuando tuvo la responsabilidad y la oportunidad votó en contra”.
Además, la CHA se manifestó sobre los dichos de Pedro Robledo, un joven militante del PRO que se hizo conocido hace dos años, cuando fue agredido en una fiesta de San Isidro por su orientación homosexual. En ese momento fue recibido por la Presidenta, quien le expresó su solidaridad por el ataque sufrido. Ayer, el militante del PRO respaldó a la candidata de Cambiemos, calificó como “noble” su muestra de arrepentimiento y apuntó contra Cristina Kirchner por “confrontar”.
Ante esto, Cigliutti expresó que “resulta casi imposible entender que un miembro de la comunidad defienda a alguien que está en contra de la adquisición de derechos” y agregó que “confrontar posturas y convicciones nos parece enriquecedor. Lo que nos caracteriza es la confrontación y es lo que nos permitió conquistar derechos”, concluyó Cigliutti.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux