El servicio de la línea C de subterráneos permaneció interrumpido desde las 9.45 de ayer hasta la noche por una medida de fuerza tomada por la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro, a raíz de la agresión que sufrió un maquinista por parte de un pasajero que lo golpeó por no detenerse en una estación.
El conductor agredido “recibió atención del SAME, fue trasladado para observación al sanatorio Dupuytren y se encuentra estable”, precisó Metrovías, que repudió “enérgicamente toda clase de agresión a su personal”.
“Mañana (por hoy) saldremos a servicio”, apuntó Beto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, sobre la medida aplicada en la línea C, que une Retiro con Constitución. Pianelli aseguró que “hay tres o cuatro agresiones que sufren por semana los trabajadores de parte de los pasajeros, que reaccionan así por el mal mantenimiento del servicio. En este caso puntual, la manija del freno estaba rota y el maquinista decide parar en la siguiente estación para repararla; pero lamentablemente los pasajeros no entienden esto y se la agarran con no- sotros, mientras la Policía Metropolitana no hace nada”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux