SOCIEDAD › PEDIDO CONTRA EL POLICIA
Los abogados querellantes del joven Lucas Cabello, baleado y herido gravemente por un agente de la Policía Metropolitana el lunes pasado en el barrio de La Boca, solicitarán a la Justicia un cambio de carátula a “tentativa de homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima”, al tiempo que reclamaron que el efectivo sea exonerado de la fuerza.
La víctima, que recibió tres disparos, continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Argerich en estado grave y con grandes probabilidades de que queden inmovilizadas sus piernas y brazos, y se espera que hoy sea operado de la médula, aseguraron sus familiares.
“Vamos a solicitar que la causa sea caratulada como tentativa de homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima y por haber sido cometido por un agente de la Policía Metropolitana”, aseguró la abogada de Cabello, Gabriela Carpineti, durante una conferencia de prensa que brindaron a la mañana la mamá del joven, los letrados, familiares de víctimas de la violencia institucional, comuneros, legisladores porteños y numerosas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.
El conjunto de las organizaciones, familiares y diputados denunciaron y expresaron su “repudio a la violencia institucional de la Policía Metropolitana que reprime a los trabajadores y ataca violentamente a los jóvenes”, reafirmaron su solidaridad con la familia de Lucas y expresaron que “no queremos que se lleven la vida de nuestros jóvenes”.
A su vez, el abogado Nahuel Berguier, querellante junto con Carpineti, exigió al gobierno que “retire a la Policía Metropolitana de la casa de Lucas, porque esa fuerza tiene imputado y detenido a un agente por disparar a mansalva”.
“Acá hay una realidad incontrastable, Lucas es víctima, no está imputado de nada; está peleando por su vida con tres balas y el policía esta ileso, lo que revela que es insostenible que eso haya sido un enfrentamiento”, completó Carpineti. Precisó que “se logró revertir en casi 48 horas el relato policial instalado por la Policía Metropolitana, luego reforzado por declaraciones del ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro y por la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal”. “Un relato que hablaba de un enfrentamiento, y quedó muy claro que fue una tentativa de homicidio, así como que no se trató a un hecho vinculado a violencia de género, como dijo Vidal, lo cual habla de una irresponsabilidad de su parte, utilizando un tema tan sensible y desconociendo el hecho, el expediente judicial y sin haberse comunicado nunca con la familia de Lucas”, apuntó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux