Sáb 30.01.2016

SOCIEDAD  › UNA MUJER Y SU BEBA ATROPELLADAS POR LADRONES

Robo, fuga, embestida y milagro

Una mujer y su beba de siete meses resultaron heridas al ser atropelladas por ladrones que escapaban de la policía en la localidad bonaerense de Billinghurst. El esposo y padre de las víctimas agradeció a un adolescente de 15 años que le practicó primeros auxilios a la niña “y le salvó la vida”. Vanesa López (33), la mujer atropellada, aseguró desde su casa, donde se repone de las heridas, que “no tiene y no va a tener palabras para agradecerle” al joven que ayudó a su hija y que “siempre van a estar abiertas las puertas” de su casa para recibirlo.

El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín, donde se observa el paso del auto cuando atropella a López y a su beba, quienes salen despedidas por el aire tras el impacto.

El hecho ocurrió el martes a la tarde en la esquina de La Crujía y Eva Perón, en el partido de San Martín, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años que estaba frente a un comercio. Ante esa situación, la víctima del robo avisó al 911 y policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) localizaron el vehículo por la avenida Bernabé Márquez, por lo que iniciaron una persecución.

Los asaltantes escaparon a toda velocidad y chocaron en la esquina de Bernabé Márquez y Libertador General San Martín contra un Ford Taunus y luego atropellaron a una mujer y su beba cuando iban a cruzar la calle.

Las víctimas salieron despedidas por el aire y el vehículo con los delincuentes circuló unos metros más, pero volvieron a chocar en Bernabé Márquez y la calle 1 de Agosto contra una camioneta Citroën Berlingo y un Fiat Uno y detuvieron su marcha.

Los tres asaltantes descendieron del vehículo robado pero fueron inmediatamente detenidos por los policías que los venían persiguiendo.

Se trata de un menor de edad de 17 años y dos jóvenes de 19, a quienes se les secuestró una pistola de juguete con la cual, se presume, habían amenazado al automovilista que le robaron el Aveo.

La mujer, en tanto, quedó tirada en el piso desvanecida, y la beba malherida a pocos metros de ella. Ambas fueron auxiliadas por quienes caminaban por el lugar y que inmediatamente llamaron a una ambulancia.

Al parecer, un adolescente, hijo de un bombero voluntario de San Martín, ayudó a la beba y le practicó primeros auxilios.

Diego, marido de Roxana, contó que su esposa había salido de su casa con sus cinco chicos, entre ellos la beba de siete meses, para comprar pañales en un comercio cercano. “Iba con la beba en brazo y de la mano de mi otro nene de cuatro años, y al lado estaban los otros dos. La idea después era llevarlos a la plaza. En ese momento pasó un auto a toda velocidad y la atropelló. Los otros chicos se salvaron de casualidad”, relató el hombre en la puerta del hospital Eva Perón, de San Martín, donde aún permanece internada la beba.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux