SOCIEDAD › KARINA ABREGú DENUNCIó A FAMILIARES DEL CONDENADO
Karina Abregú, víctima de violencia de género que fue quemada en el 55 por ciento de su cuerpo por su ex pareja, Gustavo Albornoz, denunció que fue amenazada de muerte por parte del entorno de Albornoz, quien se encuentra alojado en una comisaría del partido bonaerense de Merlo pese a haber sido condenado el lunes pasado a 11 años de “prisión inmediata”.
“El día del fallo una de sus hermanas me dijo que no iban a parar hasta encontrarme y matarme, y recibimos escritos que decían que arruinamos una familia y eso lo íbamos a pagar caro”, explicó la mujer que sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo.
El 1 de enero de 2014 Gustavo Javier Albornoz roció con alcohol y prendió fuego a Abregú que salvó su vida arrojándose a la pileta.
“Me roció con alcohol y luego me prendió fuego. Después me llevó al hospital Eva Perón de Merlo —oeste del conurbano— donde me atendieron pero no realizaron ninguna denuncia”, relató Abregú.
El Tribunal Oral número 1 de Morón sentenció el lunes pasado a 11 años de “prisión inmediata” a Albornoz, pero las amenazas continuaron esta semana vía Facebook y mensajes de texto por parte de su entorno.
“Nos dicen que Albornoz está preso y que no corremos peligro pero estamos preocupados”, relató Abregú quien dijo que tuvo que irse de su domicilio que ahora igual mantiene una custodia policial.
Precisó que su ex pareja “no está en un penal porque no hay cupo, sino en una comisaría común, alojado a 10 cuadras de mi casa”.
Recordó que el hombre violó la restricción perimetral unas veinte veces durante todo el proceso en su contra y añadió que conoce a policías de Merlo que podrían estar ayudándolo.
“Es un tipo inteligente y si bien nosotros sabíamos que el juicio iba a terminar bien, él dejó todo preparado, es una persona con muchos beneficios”, manifestó. El juicio que condenó a Albornoz es considerado histórico en la lucha contra la violencia de género porque es la primera vez que hay una sentencia basada en el testimonio de una sobreviviente, dado que por el tiempo que se tardó en investigar no se encontraron pruebas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux