Sáb 07.05.2016

SOCIEDAD  › LA JUSTICIA RATIFICO LAS MEDIDAS CONTRA UBER

Reiteran la clausura no tan virtual

La Fiscalía de la Ciudad solicitó ayer al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que, en el plazo de las siguientes 96 horas, cumpla con las resoluciones dictadas por la jueza Claudia Alvaro y por la Sala II de la Cámara del Fuero, que ordenaron la clausura de la web de Uber Argentina y sus plataformas digitales y aplicaciones. Además, la Fiscalía resolvió notificar mediante oficio a 10 de las empresas proveedoras de Internet para que cumplan lo dispuesto por la Justicia. Hasta anoche, el Enacom no se pronunció al respecto; fuentes de la entidad señalaron que aún no habían recibido el escrito.

El jueves, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad resolvió por unanimidad la “clausura/bloqueo preventivo” de la página “www.uber.com/argentina y las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber, limitándola al estricto ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, hasta tanto la empresa se adecue a la normativa”.

Así, ratificó la resolución de la jueza Alvaro del 23 de abril, que había sido apelada por la aplicación. La investigación sobre el desembarco de Uber en la Ciudad fue iniciada de oficio por Lapadú y Maragliano, al ser advertidos de que Uber desarrolla sus actividades sin la debida autorización. “Los fiscales entendieron que la empresa no cumple con la vasta legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público, cuyos requisitos hacen a la seguridad de los pasajeros, al uso del espacio público y a cuestiones tributarias, entre otras”, informaron en un comunicado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux